domingo, 24 de julio de 2011

HOY HABLAREMOS DEL EJERCICIO FÍSICO.............

Holaaaaaaaaaaaaaaaa............

Ya hacia tempo que no me veiais po aqui ¿¿¿verdad?? pues deciros que sigo  con mi dieta y que me va genial esta mañana me pese y habia perdido 1 kilo más pero claro como la fase de crucero es una montaña rusa no quiero cantar victoria el martes que es mi día de peso os contare como voy

Prometo que la proxima entrada sera una receta ;)

Hoy queria hablaros del ejercicio físico ya que es vital he importante para nuestra dieta , pero hay que saber como hacerlo y como conseguir bajar de peso .

Hay que practicar un mínimo de 30 minutos ya que el cuerpo no empieza a quemar calorias hasta los 30 minutos y hay que convinar ejercicios aerobicos con tonificacion .

Os dejo un articulo :

Cuando llegamos a un centro deportivo siempre deseamos conseguir un objetivo, perder peso definir, tonificar, aumentar la masa muscular, disminuir grasa, mejorar el rendimiento, sentirnos mejor físicamente…etc, para ello es necesario que tengamos a nuestra disposición información de que pautas debemos seguir para conseguirlo…, por ello en este apartado vamos hacer referencia sobre algunas pautas que debemos seguir para todos aquellos que desean mejorar su composición corporal.

Para conseguir nuestros objetivos, siempre partiremos de tres pilares fundamentales, si uno falla no conseguiremos nuestro objetivo, ni en el tiempo que quisiésemos, ni con la calidad que desearíamos. Estos tres pilares son hacer ejercicio sistemático de manera adecuada, llevar una alimentación equilibrada (estos dos pilares son fundamentales que estén supervisados por un especialista en dichas materias) y el último es el descanso.

Comenzando por el primer pilar, el ejercicio físico, diremos que hacer un ejercicio combinado (aeróbico y tonificación) sería la mejor opción para reducir el tejido adiposo y mantener un buen tono muscular y con ello un metabolismo elevado, ¿ por que? Esto es debido a que un exceso de ejercicio aeróbico sin realizar ejercicio de tonificación conlleva un catabolismo muscular (es decir la perdida de masa muscular), con ello se produce el descenso de nuestro metabolismo basal y tiene como consecuencia que nos cueste bajar mucho de peso, sin embargo si hacemos un ejercicio combinado, con un tiempo de trabajo alto conseguiremos mantener la masa muscular ( metabolismo se mantendrá igual e incluso las horas posteriores al ejercicio físico será más elevado) e incentivaremos la perdida de tejido graso.

El segundo pilar, llevar una alimentación equilibrada,
este pilar tiene tanta importancia como el ejercicio físico, si hacemos ejercicio físico pero no llevamos una correcta alimentación el fracaso al ver que no conseguimos nuestro objetivo está asegurado  y sobre todo cuando se hace ejercicio físico, para mejorar nuestro rendimiento, nuestra alimentación debe asegurar mínimo cinco comidas diarias (los estados de ayunas
promueven el catabolismo muscular y el almacenamiento de grasa)
Por último, hablaremos de la importancia de nuestro tercer pilar, el descanso, es necesario tratar de dormir al menos ocho horas por la noche: dormir es crucial para los procesos de recuperación y por lo tanto para el cortisol. (Elevados niveles de cortisol promueven el depósito de grasa en las regiones subcutáneas y visceral del abdomen, además conduce a una pérdida progresiva de proteínas, debilidad muscular y atrofia, y pérdida de masa ósea, por un incremento en la excreción de calcio y una menor absorción del mismo.

1 comentario: